*Reunión se realizará en Ginebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre




El Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), participará en la VII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará en la ciudad de Ginebra (Suiza) del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
En esta ocasión se espera la asistencia de ministros de 153 países, que en el caso peruano, estará representado por el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
Dicho evento tendrá por tema general “La OMC en el sistema multilateral de comercio y el entorno económico mundial actual”, en el cual se trataran materias de importancia para el futuro comercial del Perú.
Entre ellos se encuentran el Programa de Doha para el Desarrollo, la liberalización comercial de los productos agrícolas tropicales y alternativos, la divulgación de conocimientos tradicionales y recursos genéticos en el sistema de patentes.
Asimismo, el comercio de servicios, el perfeccionamiento de las normas comerciales, la ayuda para el comercio y la lucha contra la aplicación de medidas proteccionistas.
Además de esta agenda, el 29 de noviembre próximo se tiene previsto reuniones ministeriales bilaterales, plurilaterales y multilaterales de coordinación previa a la VII Conferencia Ministerial, para fijar posiciones conjuntas en los grupos de interés que participan en las negociaciones comerciales multilaterales, de los cuales el Perú es miembro.
Estos grupos son: Cairns, G-20, G-33, Tropicales, NAMA Moderados, Amigos de los Peces y Divulgación de ADPIC.

Vía: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=484L0g99g3Y=

0 comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete por email

Nuestros Fans