El Terminal Fiori S.A. anunció que a partir de ayer inició su plan de seguridad "Fiesta Segura", el cual tiene por objetivo garantizar total seguridad para los pasajeros y usuarios del terrapuerto durante los días previos y posteriores a Navidad y Fin de Año.
Para ello se ha dispuesto que, en primer lugar, el cuerpo de seguridad del terrapuerto, denominado "Guardianes de Fiori", permanezca alerta las 24 horas del día, resguardando no sólo el interior del terminal, sino también las calles aledañas y el tránsito de usuarios en los alrededores.
“Son alrededor de 100 guardianes que estarán en alerta en diferentes turnos para cuidar que el orden se mantenga y ofrecer todas las medidas de seguridad que se requieren por estas fechas", afirmó el gerente del terminal, Érick Hidalgo.
Hidalgo sostuvo que por estos días el promedio de pasajeros diarios es de 15 mil, lo cual requiere un cuidado especial y un refuerzo del sistema de videovigilancia, en coordinación con la Policía Nacional y Serenazgo.
"Todos los pasajeros que suben a las unidades interprovinciales son filmados y registrados debidamente; asimismo, las unidades cuentan con GPS para una fácil ubicación en cualquier parte del país y si en caso ocurriese alguna emergencia realizar la atención debida en el plazo más breve posible", resaltó el representante.
El Terminal Fiori satisface una demanda del 25% de transporte interprovincial de Lima Norte hacia destinos como Chiclayo, Trujillo, Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, entre otros.
“Al cierre del 2009, la facturación por la venta de pasajes de las 40 empresas de transporte interprovincial que operan en el lugar se incrementaría en 15% con respecto al año pasado”, indicó Hidalgo.
Las medidas de seguridad adoptadas en el Terminal Fiori forman parte del plan vial y de infraestructura presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuya inversión durante el 2009 se aproxima al medio millón de dólares.
“Hemos adecuado los ambientes del Terminal a los requerimientos de nuestro público y las exigencias del MTC. Asimismo, ya se ha eliminado al 100% el comercio informal en los alrededores, al igual que los paraderos ilegales”, comentó Hidalgo.
Resaltó que por estas fechas, las asociaciones que han establecido con los pequeños y micro empresarios de la zona, contribuirán a que Fiori se consolide como un centro de negocios competitivo para este sector empresarial.
“Somos un hub turístico y de comercio para Lima Norte, en especial para confecciones, por lo que esperamos una gran actividad en estas fechas y estamos preparados para brindarles las mejores condiciones a los viajeros y comerciantes”, subrayó Hidalgo.
De esta manera, el mayor terrapuerto de Lima, Terminal Fiori, apunta también a convertirse en uno de los emporios comerciales más importantes del país.

0 comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete por email

Nuestros Fans