Más de 200 conductores que laboran en el Terminal de Transporte Interprovincial de Fiori serán capacitados en los alcances de las nuevas normas de tránsito, en el marco de la campaña denominada “Cero Faltas”, emprendida por la administración de dicho terrapuerto.
El gerente del Terminal Fiori S.A., Erick Hidalgo, señaló que desde hace un mes se ha venido trabajando con los conductores de las 40 empresas que laboran en el terminal para que tomen conocimiento de los cambios en la normativa de transporte implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Afirmó que la administración del terrapuerto tomó la decisión de realizar evaluaciones y capacitaciones periódicas al personal actual para mejorar el servicio al público.
No obstante, el ejecutivo adelantó que de acuerdo a las cifras que manejan internamente, los conductores que laboran en el terminal siempre han mantenido altos estándares de conocimiento sobre las normas de tránsito.
“Recientemente demostramos nuestro nivel de conocimiento y respeto a las normas. Durante Fiestas Patrias, tuvimos una fuerte demanda de alrededor de 20 mil pasajeros que se dirigieron a Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Chimbote, Amazonas y al Callejón de Huaylas (Huaraz), sin reportar un solo accidente”, resaltó.
Hidalgo agregó que también han contribuido a estos índices positivos: la implementación de un plan de seguridad con video y rastreo satelital por GPS, así como la vigilancia y orientación constante del personal del Terminal Fiori a los usuarios, junto a Policía Nacional y el servicio se serenazgo municipal.
“De esta manera, tanto los dueños de las empresas como los transportistas interprovinciales del Terminal Fiori demostraron solvencia al cubrir las rutas en el tiempo indicado y con total seguridad para el pasajero. Todo ello acompañado de la mayor comodidad y dando a los pasajeros que viajaron por placer o negocios la confianza suficiente como para preferir las líneas de transporte que parten del terminal Fiori”, manifestó.
Remarcó que los pasajeros pudieron reconocer la pericia de los transportistas interprovinciales que trabajan en el Terminal Fiori quienes evitan aumentar la velocidad en zonas prohibidas, acciones temerarias, la falta de cinturón de seguridad o el uso indebido de lunas polarizadas, así como realizar paradas en lugares no autorizados.


Vía Peru21

A diario se movilizan 120 ómnibus en este terminal y se embarcan 30 toneladas de ropa. Instalarán GPS.

Caos. Buscan que este caos e informalidad se acaben. Expulsarán a informales. (Foto: La República))

Aseguran que se acabará la informalidad en este terminal de 20 mil metros cuadrados donde se embarcan 8 mil personas cada día. "Invertiremos 200 mil dólares en la remodelación y la comuna de San Martín también pondrá un porcentaje del dinero. Ya presentamos el plan de estudio vial al MTC", expresó Erick Hidalgo, administrador de Fiori, quien dijo que en estos meses se clausurarán tres puntos de embarque ilegales.

CLAUSURA DEFINITIVA

Se trata de los terminales informales Centro Bus, Petro Uni y Corporación Áncash, este último funciona con una licencia de agencia de viajes. "Como están junto a Fiori, se cree que estos puntos de embarque pertenecen a la misma corporación, pero eso es falso", aseguró Erick Hidalgo, tras agregar que este año se expulsarán a todos los ambulantes que han invadido las alrededores de Fiori.

"También instalaremos un sistema de GPS, que no solo servirá para ubicar al vehículo en marcha, sino para medir la velocidad del móvil. Estamos esperando la reglamentación del MTC para poder usar el GPS", aseveró Hidalgo.

FORMALIZARÁN PARADEROS

Sobre el uso de paraderos informales, Erick Hidalgo expresó que los ómnibus que salgan del terminal Fiori solo se detendrán en lugares autorizados.

"Con la remodelación del terminal todas las empresas tendrán su counter, el sistema de cobro de pasajes será electrónico", comentó el administrador de Fiori.

Hidalgo también dijo que 120 buses salen a diario de Fiori y transportan 30 toneladas de ropa al interior del país. "En la remodelación estamos planteando remozar el Centro Comercial Fiori que está adentro del terminal. Tenemos muchos locales vacíos y ahí podrían entrar a trabajar los confeccionistas de ropa", manifestó Hidalgo.

Vïa La República

Suscríbete por email

Nuestros Fans