Todos los hoteles tienen el 100% de sus habitaciones reservadas. Se recomienda buscar alojamiento en casas u hospedajes.


Alrededor de seis mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán el balneario de Máncora para celebrar la llegada del nuevo año 2010 , según estimó la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora).

El representante de Ahora (sede Máncora-Piura), José Ossio, señaló a la agencia Andina que los hoteles exclusivos y los que están cerca al pueblo ya tienen todas sus habitaciones reservadas desde hace varios días.

En ese sentido, recomendó a los visitantes que lleguen a última hora a buscar habitación en algún hospedaje pequeño o en alguna casa.

El representante del gremio turístico señaló que ya han coordinado con la Policía Nacional todo lo referente a la seguridad, porque desde fin de año comienza la temporada alta hasta Semana Santa.

Además del balneario de Máncora, que se ubica en el kilómetro 1.164 de la carretera Panamericana Norte, también se puede visitar otras playas como Las Pocitas, Vichayito, Los órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Ballenas.

Fuente: Notiviajeros.com 



El Terminal Fiori S.A. anunció que a partir de ayer inició su plan de seguridad "Fiesta Segura", el cual tiene por objetivo garantizar total seguridad para los pasajeros y usuarios del terrapuerto durante los días previos y posteriores a Navidad y Fin de Año.
Para ello se ha dispuesto que, en primer lugar, el cuerpo de seguridad del terrapuerto, denominado "Guardianes de Fiori", permanezca alerta las 24 horas del día, resguardando no sólo el interior del terminal, sino también las calles aledañas y el tránsito de usuarios en los alrededores.
“Son alrededor de 100 guardianes que estarán en alerta en diferentes turnos para cuidar que el orden se mantenga y ofrecer todas las medidas de seguridad que se requieren por estas fechas", afirmó el gerente del terminal, Érick Hidalgo.
Hidalgo sostuvo que por estos días el promedio de pasajeros diarios es de 15 mil, lo cual requiere un cuidado especial y un refuerzo del sistema de videovigilancia, en coordinación con la Policía Nacional y Serenazgo.
"Todos los pasajeros que suben a las unidades interprovinciales son filmados y registrados debidamente; asimismo, las unidades cuentan con GPS para una fácil ubicación en cualquier parte del país y si en caso ocurriese alguna emergencia realizar la atención debida en el plazo más breve posible", resaltó el representante.
El Terminal Fiori satisface una demanda del 25% de transporte interprovincial de Lima Norte hacia destinos como Chiclayo, Trujillo, Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, entre otros.
“Al cierre del 2009, la facturación por la venta de pasajes de las 40 empresas de transporte interprovincial que operan en el lugar se incrementaría en 15% con respecto al año pasado”, indicó Hidalgo.
Las medidas de seguridad adoptadas en el Terminal Fiori forman parte del plan vial y de infraestructura presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuya inversión durante el 2009 se aproxima al medio millón de dólares.
“Hemos adecuado los ambientes del Terminal a los requerimientos de nuestro público y las exigencias del MTC. Asimismo, ya se ha eliminado al 100% el comercio informal en los alrededores, al igual que los paraderos ilegales”, comentó Hidalgo.
Resaltó que por estas fechas, las asociaciones que han establecido con los pequeños y micro empresarios de la zona, contribuirán a que Fiori se consolide como un centro de negocios competitivo para este sector empresarial.
“Somos un hub turístico y de comercio para Lima Norte, en especial para confecciones, por lo que esperamos una gran actividad en estas fechas y estamos preparados para brindarles las mejores condiciones a los viajeros y comerciantes”, subrayó Hidalgo.
De esta manera, el mayor terrapuerto de Lima, Terminal Fiori, apunta también a convertirse en uno de los emporios comerciales más importantes del país.


  • Aducen que terminal del Grupo Wong amenaza con monopolizar el mercado, lo que dejaría desatendidos a los viajeros y comerciantes menos pudientes de la población, al igual que a sus familias que se cuentan por miles.
  • Fueron más de 500 manifestantes que no alteraron el orden, y tan solo sostuvieron pancartas alusivas con frases como “Bienvenida la competencia, pero limpia P.Wong” y “El Perú avanza… pero sin mafias P.Wong”.
Más de 500 trabajadores del Terminal Fiori S.A., ubicado en San Martín de Porres, realizaron un plantón de protesta ante las presiones que vienen recibiendo del Grupo Wong para cerrar el terminal que viene operando hace más de 15 años a precios cómodos para las familias menos pudientes. 


“Los transportistas de Fiori han recibido una invitación del Grupo Wong, donde aducen que pronto serán la única opción en el mercado. Queremos advertir a la opinión pública de estas intenciones que apuntan a cerrar el terrapuerto más importante de Lima y a monopolizar un mercado que difícilmente podrán atender pues apuntan al corporativo, y no al usuario popular”, señaló Hidalgo. 

El gerente del terminal indicó que es preocupante la proyección del terminal del Grupo Wong de asumir la carga de medio millón de pasajeros diarios, pues para ello se necesitaría no solo cerrar el Terminal Fiori sino otros como los que se ubican en Javier Prado o Yerbateros. 

Y es que Terminal Fiori mueve alrededor de 6 a 8 mil pasajeros diarios, y en temporada festiva, cerca de 15 mil, quienes tendrían que recurrir a prácticas informales para abordar buses, como tomarlos en ruta, para viajar al nivel de precios cómodos que ofrece el Terminal Fiori en sus rutas al norte del país. 

Asimismo, de darse dicho cierre, más de 1000 familias se verían afectadas, al igual que otras 4000 por los empleos indirectos que genera este terrapuerto, vinculados al turismo y al comercio. 

“Implementamos un plan de remodelación, modernización y seguridad que ya salta a la vista, cumplimos con toda la normativa vigente y hemos formalizado a nuestro personal. Es posible tener una opción Premium y una popular en la zona, pero se necesita tolerancia, criterio y comprensión para hacerlo, porque el usuario merece tener ambas opciones”, resaltó Hidalgo. 

El plantón se realizó sin alterar el orden y tan solo se observaron pancartas con frases alusivas como “Bienvenida la competencia, pero limpia P.Wong” y “El Perú avanza… pero sin mafias P.Wong”, por lo que las 50 empresas que operan en el terminal atendieron a los pasajeros normalmente. 

Suscríbete por email

Nuestros Fans