Más de 50 mil turistas que partieron del Terminal Fiori retornaron a Lima durante el último fin de semana, tras una corta visita por Fiestas Patrias a diferentes provincias del norte del país, afirmó Érick Hidalgo, representante del terrapuerto.

Hidalgo señaló que las provincias más visitadas fueron Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad), aunque también registraron un número importante de visitas ciudades como Piura y Cajamarca.

Asimismo, indicó que días previos a las celebraciones por Fiestas Patrias se proyectó un importante flujo de turistas al norte del país, que partían desde Fiori, cifra que se confirmó en los últimos días con las pasajeros vendidos de ida y retorno de pasajeros.

“Habitualmente hay un flujo importante de pasajeros hacia el norte del Perú, pero por Fiestas este siempre se multiplica. En esta ocasión, los viajeros superaron los 50 mil”, refirió Hidalgo.

Agregó que el motivo principal de viaje es para conocer destinos turísticos como Chan Chan y Sipán, ambos puntos centros de atracción turística local e internacional.

Algunos de los viajeros aprovecharon el feriado largo para visitar familiares y unos pocos para desarrollar alguna actividad relacionada a los negocios.

Enfatizó que el turismo gastronómico es un punto importante de interés para los viajeros, pues sea en restaurantes o en casa de familia, la mayoría de viajeros reconoce que en el norte del Perú se come muy bien.

Orden y seguridad
De otro lado, Hidalgo sostuvo que durante el feriado largo no se registró ningún incidente grave en la ruta de los buses que parten de Fiori, y enfatizó que la aceptación al servicio del Terminal ha superado a años anteriores, principalmente por la mejora en infraestructura y la seguridad en el lugar.

“Nuestro cuerpo de seguridad los Guardianes de Fiori estuvieron atentos 24 horas al día durante estas fiestas, no sólo para cuidar la integridad de los usuarios del terminal, sino también para salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona”, subrayó Hidalgo.

Asimismo, destacó la labor policial en el control de las salidas y llegada de buses, y el trabajo conjunto con la administración de Fiori para cumplir con todos los requisitos de seguridad en el transporte interprovincial.

Suscríbete por email

Nuestros Fans