El viceministro de Turismo, Pedro López de Romaña, informó hoy que se espera al cierre de este año arriben más de 2 millones de turistas al país, tras destacar que el departamento de Lambayeque, en el norte peruano, tiene importantes productos de destino turístico. Agregó que hay “que ponerlos a punto, hay que cuidar temas básicos como la seguridad, sanidad, manejo de residuos sólidos y el tema servicios”.
Mencionó que en este último aspecto la empresa privada, como es el caso de Star Perú, que hoy hizo su vuelo inaugural en la ruta Lima – Chiclayo (Lambayeque), con escala en Trujillo (La Libertad), está invirtiendo en conectividad, lo que es "fundamental".

En Trujillo, López de Romaña destacó que con se han logrado tres cosas: “conectividad porque unimos más ciudades, oportunidad porque siendo un año difícil por la crisis internacional las empresas verán grandes resultados cuando la situación mejore, y calidad de servicio porque impulsa a las empresas a competir y brindar mejor atención al cliente”.
“Con esto ambos destinos turísticos (Trujillo y Chiclayo) se verán fortalecidos más aun considerando que en ambos departamentos se desarrolla el proyecto de la Ruta Moche, que consiste en generar un circuito completo para los turistas nacionales y extranjeros”, agregó.
La única línea que realizaba servicios aéreos a Trujillo era la empresa LAN Perú.
Esta nueva ruta se sumará a los destinos desde Lima hacia las ciudades de Cusco, Cajamarca, Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Tarapoto (San Martín), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Talara (Piura) y Ayacucho.
Detalló que los vuelos saldrán de Lima llegando diariamente a las 07:00 a Trujillo y luego de una breve escala continuarán hacia Chiclayo para retornar a Lima a las 09:45 horas.
López de Romaña recordó que a pesar de que este año es atípico por la crisis financiera internacional, la gripe A H1N1 y conflictos sociales  internos, en el país no se registrará una merma significativa en la afluencia de visitantes.
“Este año nos hemos concentrado en reactivar y fortalecer el turismo interno así como los productos turísticos como la Ruta Moche para que cuando pase la crisis el turismo sea el rubro que más rápido se reactive y con más fuerza”, subrayó.
Advirtió que el número de turistas en el país no ha disminuido. “En captación de divisas estamos con un incremento del 13%”, anotó al tiempo de agregar que en países de Europa y en Estados Unidos ha disminuido hasta 20%.
El viceministro de turismo junto a autoridades nacionales y locales participó hoy en el vuelo inaugural de Star Perú a las ciudades de Trujillo y Chiclayo.


(Vía: Andina) http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=H5kiGU9gqME=

0 comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete por email

Nuestros Fans