Siempre hemos saludado las iniciativas que busquen hacer de Lima un lugar más seguro. Sin duda, el blog "Pasajero Seguro" de Peru21 es el más claro ejemplo de que hay quienes se procupan por incentivar en los peruanos una verdadera cultura de respeto de las normas, no desde el aspecto sancionador, sino desde el punto de vista preventivo.

Lo que busca este blog es orientar a las personas sobre las medidas de seguridad que deben tomar a la hora de abordar un vehículo de transporte público, principalmente los taxis. De esta manera, Peru21 contribuye a la seguridad en el país. Es cierto que esta iniativa no significa que mañana dejarán de ocurrir robos o accidentes, pero definitivamente los asaltantes y malos conductores que utilizan el transporte como un arma peligrosa la tendrán más difícil.

Acá un breve extracto del último post de este blog.

¿Qué medida de seguridad tiene en cuenta antes de subirse a un taxi?

La verdad es que nunca sabremos de antemano si el taxi que tomamos nos dará un buen servicio o, por el contrario, nos ocasionará algún tipo de perjuicio. Si la recomendación para los choferes de Lima es que manejen siempre a la defensiva, la premisa para los pasajeros de taxi debería ser viajar siempre con desconfianza.

Leer más aquí

0 comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete por email

Nuestros Fans