A partir de las 06:00 horas del 03 de julio los conductores podrán hacer uso de los nueve carriles con los que ahora cuenta la Panamericana Norte, a la altura de Fiori, donde se culminó la primera etapa de los trabajos de ampliación ejecutados por la municipalidad de Lima.

hasta el 17 de mayo último, las zonas auxiliares de la Panamericana Norte eran ocupadas por transportistas informales, lo que causaba gran congestionamiento vehicular.

Los trabajos se desarrollaron en menos de 45 días y beneficiarán principalmente a quienes se desplazan diariamente hacia los distritos de San Martin, Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Comas, Ancón, entre otros, informó Armando Molina, asesor de la comuna metropolitana.

Hasta hoy, atravesar la intersección de la Panamericana Norte con Tomás Valle tomaba como mínimo 25 minutos, con colas de más de kilometro y medio de vehículos.

Ahora, todo el transporte público urbano puede ingresar a la plataforma diseñada para tal fin, que cuenta con cinco carriles, lo que permite reducir el tiempo empleado a cinco minutos como máximo.

Durante la puesta en servicio de estas obras, de manera inicial se usarán canalizadores a fin de segregar el transporte público particular, de tal forma que se vayan adecuando al uso correcto de los carriles construidos.

Las obras, construidas con una inversión superior a los dos millones de nuevos soles, tienen una longitud cercana al kilómetro, habiéndose recuperado para el uso público cerca de diez mil metros cuadrados.

La vía recuperada era ocupada por la terminal Petro UNI y Centro Bus. Allí tuvieron que desmontarse los grifos de esas empresas y se retiraron nueve surtidores. Además, se hallaron 11 tanques de combustible líquido.

En ese lugar se levantaron 1,250 metros cuadrados de veredas para paradero de transporte público urbano, 900 metros de muros jersey en la berma central y accesos, y 180 metros de sardineles peraltados para delimitar y proteger a los peatones.

Además, se han instalado 138 metros de guardavías metálicas y cilindros de protección, a fin de garantizar e incrementar los niveles de seguridad en el tránsito; y cerca de cien metros de rejas, para protección y distribución del tránsito peatonal en la zona conocida como Fiori.

Asimismo, se colocó señalización horizontal y vertical para una mejor orientación del público usuario y los conductores.

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