La municipalidad de San Martín de Porres sancionará con multas y cierre de local a los establecimientos comerciales, como grifos, que cedan parte de sus instalaciones para dar cabida a paraderos informales de transporte interprovincial o zonas de carga o descarga de mercadería.

El gerente de Desarrollo Económico y Fiscalización de esta comuna, Raúl Ramos, indicó que esa comuna está verificando, a través de su Subgerencia de Fiscalización y Control, si en esta circunscripción hay paradelos informales.

Sostuvo que este problema podría presentarse luego que el terminal informal de Fiori, instalado en espacios públicos de la unicipalidad de San Martín de Porres, fuera destruido en una acción conjunta con la Municipalidad de Lima el pasado 17 de mayo.

Al haber sido informado por Andina sobre la existencia de paraderos informales en dos grifos ubicados en la cuadra 18 y 23 de la avenida Alfredo Mendiola en la Panamericana Norte, Ramos dispuso que personal de fiscalización acuda a ambos lugares para observar la situación y en todo caso imponer las sanciones correspondientes.

“Si están realizando esas actividades (esos dos grifos) se incurrirían en varias faltas, ya que no tienen la autorización, estarían alterando la tranquilidad de los vecinos, y estarían ampliando su giro sin avisarnos. Por todo ello, impondríamos las sanciones correspondientes”, advirtió.

El funcionario sostuvo que no solamente se están haciendo acciones sobre paraderos informales sino que, en coordinación con la Policía de Tránsito, se está actuando contra quienes utilizan la vía pública como estacionamiento y cochera.

“Lamentablemente muchas personas cuadran vehículos de transporte mayor e incluso camiones en la vía pública y utilizan la vía pública como cochera durante los fines de semana o durante la noche. También estamos atendiendo dichas quejas conjuntamente con la Policía de Tránsito y hacemos operativos”, expresó.

Fuente: Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete por email

Nuestros Fans