Más de 200 conductores que laboran en el Terminal de Transporte Interprovincial de Fiori serán capacitados en los alcances de las nuevas normas de tránsito, en el marco de la campaña denominada “Cero Faltas”, emprendida por la administración de dicho terrapuerto.
El gerente del Terminal Fiori S.A., Erick Hidalgo, señaló que desde hace un mes se ha venido trabajando con los conductores de las 40 empresas que laboran en el terminal para que tomen conocimiento de los cambios en la normativa de transporte implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Afirmó que la administración del terrapuerto tomó la decisión de realizar evaluaciones y capacitaciones periódicas al personal actual para mejorar el servicio al público.
No obstante, el ejecutivo adelantó que de acuerdo a las cifras que manejan internamente, los conductores que laboran en el terminal siempre han mantenido altos estándares de conocimiento sobre las normas de tránsito.
“Recientemente demostramos nuestro nivel de conocimiento y respeto a las normas. Durante Fiestas Patrias, tuvimos una fuerte demanda de alrededor de 20 mil pasajeros que se dirigieron a Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Chimbote, Amazonas y al Callejón de Huaylas (Huaraz), sin reportar un solo accidente”, resaltó.
Hidalgo agregó que también han contribuido a estos índices positivos: la implementación de un plan de seguridad con video y rastreo satelital por GPS, así como la vigilancia y orientación constante del personal del Terminal Fiori a los usuarios, junto a Policía Nacional y el servicio se serenazgo municipal.
“De esta manera, tanto los dueños de las empresas como los transportistas interprovinciales del Terminal Fiori demostraron solvencia al cubrir las rutas en el tiempo indicado y con total seguridad para el pasajero. Todo ello acompañado de la mayor comodidad y dando a los pasajeros que viajaron por placer o negocios la confianza suficiente como para preferir las líneas de transporte que parten del terminal Fiori”, manifestó.
Remarcó que los pasajeros pudieron reconocer la pericia de los transportistas interprovinciales que trabajan en el Terminal Fiori quienes evitan aumentar la velocidad en zonas prohibidas, acciones temerarias, la falta de cinturón de seguridad o el uso indebido de lunas polarizadas, así como realizar paradas en lugares no autorizados.


Vía Peru21

0 comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete por email

Nuestros Fans