Un grupo de más de 60 personas que se desempeñaban como “jaladores” en el Terminal de Fiori pasaron a formar parte del grupo “Guardianes de Fiori”. Ellos brindarán seguridad e información a los pasajeros.
Las consultas más frecuentes son a cerca de los servicios que brindan las empresas de transporte, así como los destinos y las horas de salida que más se adecúan a los gustos y necesidades del viajero.
Los “Guardianes de Fiori” están capacitados para brindar la información oportuna sobre cada una de las casi 40 empresas que operan en el terminal y se dirigen con destino a Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Chimbote o Amazonas, así como al Callejón de Huaylas              (Huaraz – Caraz – Yungay).
“El nuevo Reglamento de Tránsito prohíbe a los denominados llenadores, pero tampoco podíamos dejar que todos se quedaran sin empleo, así que algunos de ellos han sido capacitados, se han formalizado dentro de las empresas de transporte y tienen la función de orientar al usuario y mantener el orden al interior y exterior del terrapuerto”, resaltó Érick Hidalgo, gerente del Terminal Fiori.
De esta manera, no sólo brindarán orientación sino también seguridad al colaborar con las fuerzas policiales y municipales. Además, contribuirán al orden y organización de las salidas y llegadas de las unidades, y atenderán cualquier duda, problema o exigencia de los pasajeros, en relación con cada empresa de transporte, mejorando visiblemente el orden en el terminal.
Uniformados con camisa celeste, pantalón negro y chalecos azules, los “Guardianes de Fiori” serán un equipo permanente, que rotarán en grupos de entre 20 y 25 personas por jornada, durante tres turnos de ocho horas cada uno, cubriendo las 24 horas del día.
http://www.larepublica.pe/sociedad/22/08/2009/quotguardianes-de-fioriquot-mantendran-orden-y-orientaran-usuarios

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