• Aducen que terminal del Grupo Wong amenaza con monopolizar el mercado, lo que dejaría desatendidos a los viajeros y comerciantes menos pudientes de la población, al igual que a sus familias que se cuentan por miles.
  • Fueron más de 500 manifestantes que no alteraron el orden, y tan solo sostuvieron pancartas alusivas con frases como “Bienvenida la competencia, pero limpia P.Wong” y “El Perú avanza… pero sin mafias P.Wong”.
Más de 500 trabajadores del Terminal Fiori S.A., ubicado en San Martín de Porres, realizaron un plantón de protesta ante las presiones que vienen recibiendo del Grupo Wong para cerrar el terminal que viene operando hace más de 15 años a precios cómodos para las familias menos pudientes. 


“Los transportistas de Fiori han recibido una invitación del Grupo Wong, donde aducen que pronto serán la única opción en el mercado. Queremos advertir a la opinión pública de estas intenciones que apuntan a cerrar el terrapuerto más importante de Lima y a monopolizar un mercado que difícilmente podrán atender pues apuntan al corporativo, y no al usuario popular”, señaló Hidalgo. 

El gerente del terminal indicó que es preocupante la proyección del terminal del Grupo Wong de asumir la carga de medio millón de pasajeros diarios, pues para ello se necesitaría no solo cerrar el Terminal Fiori sino otros como los que se ubican en Javier Prado o Yerbateros. 

Y es que Terminal Fiori mueve alrededor de 6 a 8 mil pasajeros diarios, y en temporada festiva, cerca de 15 mil, quienes tendrían que recurrir a prácticas informales para abordar buses, como tomarlos en ruta, para viajar al nivel de precios cómodos que ofrece el Terminal Fiori en sus rutas al norte del país. 

Asimismo, de darse dicho cierre, más de 1000 familias se verían afectadas, al igual que otras 4000 por los empleos indirectos que genera este terrapuerto, vinculados al turismo y al comercio. 

“Implementamos un plan de remodelación, modernización y seguridad que ya salta a la vista, cumplimos con toda la normativa vigente y hemos formalizado a nuestro personal. Es posible tener una opción Premium y una popular en la zona, pero se necesita tolerancia, criterio y comprensión para hacerlo, porque el usuario merece tener ambas opciones”, resaltó Hidalgo. 

El plantón se realizó sin alterar el orden y tan solo se observaron pancartas con frases alusivas como “Bienvenida la competencia, pero limpia P.Wong” y “El Perú avanza… pero sin mafias P.Wong”, por lo que las 50 empresas que operan en el terminal atendieron a los pasajeros normalmente. 

0 comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete por email

Nuestros Fans